Blogia
princesadehielo...

Dejar de estar, para ser..

 

Yo podría seguramente haber llegado más lejos del lugar donde me encuentro ahora mismo. Podría haber sido más. También podría haberme quedado a medio camino o haber sido menos. Y me sigue incomodando que la vida me adelante por la izquierda. El pie ahora más que antes, en el pedal de freno, para prevenir las heridas inesperadas. Me dejo llevar y, cada vez más veces, elijo mis propios pasos. Alguna vez me siento como si alguien apuntase mi sien con un arma cargada. Su munición: miedo. Y cada uno de mis silencios confirma mi teoría. Yo solo soy la composición de mis circunstancias. La vida que he vivido ha reflejado en mi su experiencia. No sé quién soy exactamente porque nunca soy dos veces la misma persona. Cambio constantemente porque soy un poco lo que me rodea y otro tanto lo que vivo.

Yo puedo ser la obligación que a las 6:35 me despierta cada mañana pero también puedo ser un sueño cumplido de madrugada en el castillo de Lliria.. Y, aunque hago intentos por definirme, sigo sin identificarme con los números y la letra de mi DNI. Me siguen poniendo triste los finales y mis rodillas aún tiemblan ante un principio. Los cambios los entiendo a medias y, a veces, hasta terminan por gustarme. Me encojo más a menudo de lo que debería pero también he aprendido a crecerme ante las adversidades. Consigo las pequeñas cosas del dia a dia y dejo las grandes para un futuro sin tantas complicaciones.

Si pudiera elegir, probablemente volvería a elegirme a mi misma. No tanto por costumbre como por convicciones. He terminado por sentirme agusto en mi piel. Y mientras tanto, pasan tantas cosas a mi alrededor que me faltan ojos para verlas todas. Los acontecimientos se precipitan y los años cada vez duran menos días. Recuerdo que alguien más viejo y más sabio que yo me lo advirtió hace tiempo. Entonces el ritmo era demasiado lento y yo tenía demasiada prisa. Nadie lo habría entendido. Hay cosas que solo se pueden comprender cuando se vive dentro de ellas.

Ya no me conformo con estar porque yo ahora lo que quiero de la vida es ser. Cansada de ver como me deshumanizan a diario para convertirme en una identificación estándar o en un número más de la Seguridad Social, yo a la vida ya solo le pido la humanidad que me han robado. Quiero ser y que otros sepan quién soy. Quiero sentirme viva y que el calor de un cuerpo me abrigue en las noches frías, quizás el tuyo, quizás el del príncipe azul que aun no ha llegado. Ser humana, ser mejor o peor de lo que pensaba, ser más valiente o más cobarde, más sensata o más loca... ser, a fin de cuentas, eso es lo que quiero, dejar de estar para poder ser. Y si lo puedo compartir, quizás la princesa de hielo se convierta en la princesa de fuego…

0 comentarios