Blogia
princesadehielo...

Y a pesar de todo, sigo planeando...

 

He barajado la posibilidad de que en algún punto del camino me tropezase con algún cartel que indicaba qué camino debía seguir y que, por despiste, ignoré. Eso, al menos, me daría la certeza de que había algo esperándome y, aunque resulta absurdo, constituiría todo un alivio para mi destino.

Lo cierto es que la vida me ha demostrado que las cosas nunca salen como las has planeado. Yo, sin embargo, sigo planeando. Me gusta imaginar que aún tengo control sobre mi destino.

Di muchos pasos hacia el camino que conducia a mis sueños. Algunas veces di pasos a la derecha, otras veces a la izquierda, a veces iba todo recto, a veces andaba hacia atras. Equivocada o no, la realidad es que no llegue a conseguir ninguno de mis objetivos y a veces tengo la sensación de estar a kilómetros de distancia de ellos.


Creo que hay destinos que eligen a las personas y personas que eligen su destino. Queriendo ser de las segundas, terminé por ser de las primeras… y después todo resultó tan complicado como sencillo. Yo ya estaba atrapada aquí mucho antes de poder siquiera darme cuenta.

No me quejo. A fin de cuentas yo elegí ser feliz de prestado, yo elegí seguir adelante con un imposible, de lo único que me quejo es de haber creido en esa ilusión, en esa irrealidad, haber querido convertirlo en real, eso es lo que me dejó exhausta, sin aliento…


No hay lugar para el arrepentimiento aquí.. Sobrevivo porque aprendí a adaptarme con el paso del tiempo. Comprendí que no todo podía ser como yo lo había imaginado. Supe que había personas que corrían tras sus sueños dejándose los pulmones en el intento y había quién, por comodidad (llámese algo llevadero) o dejadez, se sentaba a esperar que algún sueño pasase los suficientemente cerca como para poder atraparlo sin tener que levantarse.

Mientras decido si fui yo quién se saltó el cartel o, simplemente, nunca existió, solo descarto la posibilidad de volver sobre mis propios pasos. Cada centímetro del suelo que pisé está aquí y ahora conmigo. Yo soy la suma de todo lo que he vivido. No podría deshacerme y volver a construirme sin que el resultado fuese distinto. Por conformismo o no, he descubierto que yo soy lo mejor que podría haberme pasado.

0 comentarios