No es necesario olvidar..
Siempre se intenta olvidar, yo hace tiempo intenté olvidar también. El olvido siempre es la primera opción, quizás en un momento dado parezca que sea la única opción que merece la pena... pero tarde o temprano, te das cuenta de que el olvido es imposible. No se puede olvidar de un modo absoluto, es lo que he aprendido.
Dejé de querer olvidar el día que comprendí que no era necesario olvidar para seguir con mi camino. Los recuerdos son los que nos arropan cuando nuestro alrededor se congela y la temperatura desciende hasta helarte el alma. Aquellas noches de estrellas y besos imposibles vuelven a mi para recordarme que, en cierta ocasión, me permití sentir sin miedo alguno. No importa que ya no pueda ser, no importa que nunca más sea... porque siempre sabré que, en cierta ocasión, fue... fuimos.
No hay que proponerse olvidar, hay que disponerse a ello... y el olvido llega solo. No será un olvido radical, no será completo ni pleno, de hecho necesitamos recordar, porque esos recuerdos formaran siempre parte de nosotros. Será un olvido leve, invisible, imperceptible... será como menos te esperes que sea. Un día sus ojos, su voz, su aroma, su risa... un día todo lo que amaste te sabrá a pasado y solo podrás sonreir al recordar que un día fue presente, pero ya no lo recuerdas igual porque tú ya no eres quién fuiste entonces, pero sin embargo eres parte de lo que fuiste.
La distancia es olvido, el tiempo es olvido, la voluntad es olvido... date tiempo, distancia y voluntad para conseguirlo. Cuando menos te lo esperes, ya no te harán falta y serás fuerte de nuevo, estarás preparado para seguir siendo quién eras entonces... quizás comprendas que ya no eres quién fuiste y que nunca más lo serás... aprende ahora que nadie más que tu mismo tiene la solución a tus problemas….
0 comentarios